Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
En nuestra práctica profesional nos encontramos con líderes excepcionales, que inspiran con su ejemplo y vocación.
Somos testigos de que si es posible impactar y transformar positivamente la vida de las personas en el trabajo.
“Líderes que Inspiran CEO Forum” es un espacio creado para aprender, indagar, activar redes de contacto e inspirar a ejecutivos, directores, gerentes de talento humano, emprendedores, empresarios con negocios en etapa de crecimiento y/o consolidación para que, conozcan prácticas y estrategias exitosas en gestión del propósito, experiencia y marca empleadora adoptadas por empresas referentes, que han transformado su cultura organizacional causando impacto positivo en la productividad de la empresa y calidad de vida de sus colaboradores.
Las empresas buscan consolidar estrategias para responder a las necesidades de una sociedad cada vez más comprometida con la mejora continua para generar valor a sus stakeholders.
En la era de la transformación digital y la expansión mediática que ésta trae, las compañías que consolidan sus prácticas de gestión de personas la tecnología como factor crítico de su éxito, hacen que intangibles como reputación y marca empleadora se fortalezcan, logren fidelizar clientes, retener talentos y maximizar su productividad.
“Líderes que Inspiran CEO Forum” es una oportunidad para comprender como funcionan las culturas de negocios colaborativos y una oportunidad para fortalecer su presencia de marca en un entorno de alto impacto comercial y estratégico.
Escuchar las experiencias de cómo otros ejecutivos enfrentaron retos para lograrlo y los desafíos que tienen actualmente, aportará valiosas ideas para expandir sus estrategias para optimizar sus resultados.
Directores, Gerentes, Emprendedores, miembros de cámaras y agremiaciones del País, líderes de compañías pequeñas y medianas interesados en conocer de primera fuente, las mejores prácticas en gestión de propósito, experiencia y marca empleadora para seguir adelante y construir país juntos
Panel: "El Papel del Propósito Personal en la Construcción del Bienestar Integral"
Panelistas:
Panel: "El Desafío de la Productividad en Tiempos Impredecibles"
Panelistas:
Eliana Carmigniani, Jefe de Comunicación y Sostenibilidad en Grupo AJE.
Panel: "Liderazgo y Transformación Personal"
Panelistas:
Speaker & Escritor
Creador de tendencia
de desarrollo personal
Co-Autor del best seller “Ikigai”.
Francesc, Es uno de los autores de crecimiento personal más influyentes del mundo, ha dado a conocer el concepto de IKIGAI en todo el planeta gracias a su ensayo más traducido "Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz". Escrito junto a Héctor García, se ha publicado en más de 65 lenguas, siendo #1 en las listas de países anglosajones y la India.
Con más de 500.000 ejemplares vendidos sólo en Reino Unido y Estados Unidos, ha llegado a convertirse en número uno en ventas en UK, algo insólito para un ensayo español, además de estar en lo más alto de las listas de Holanda, Turquía e India, donde fue el libro más vendido en 2020 y 2021.
Francesc Miralles está inspirando a empresas y centros educativos, que han comprobado cómo poner el propósito vital en primer lugar mejora la felicidad de los equipos y, por ende, los resultados de la organización. Es aplicable a la vida profesional, ya que defiende que mantener la pasión y no perder de vista los objetivos, ayuda a sobreponerse a las dificultades y a salir fortalecidos ante cualquier circunstancia.
Reconocidos líderes de opinión de todo el mundo han leído y recomendado este libro efusivamente. IKIGAI fue protagonista en el portal de Oprah Winfrey, que ha dicho sobre esta filosofía: «Ikigai nos revela maneras muy directas y transformadoras de afrontar la vida moderna.»
CEO de Brainpower Latin America
Profesora en Liderazgo y Marketing
en INCAE Bussiness School.
Margaret, es Profesora de Liderazgo y Marketing. Preside su empresa Brainpower Latin America, desde la cual es Executive Coach de Líderes Senior, conferencista sobre Liderazgo y Liderazgo Femenino y consultora en estrategia de marca y experta en marca personal.
Posee amplia experiencia directiva a través de América Latina y el Caribe, debido a una carrera profesional de cerca de 25 años con empresas multinacionales. Ha ocupado posiciones como CEO en Argentina, COO en Colombia, Presidente Gerente General en Costa Rica, VP Latin America en México y VP Directora en el Caribe, entre otras.
Durante su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con todos los mercados de América Latina, lo cual le ha permitido tener una visión muy amplia de las diferencias y similitudes culturales de toda la región.
Tiene un postgrado en Coaching de Liderazgo en Georgetown University, Washington DC., obtuvo su MBA en INCAE Business School y se gradúo con doble especialidad en Psicología Social y de Organizaciones en McGill University en Montreal, Canadá.
Montañista, Escritor
& Conferencista.
Mg, en Psicología Transpersonal.
Iván, es montañista ecuatoriano, Ingeniero Químico (EPN) Máster en Psicología Transpersonal, fue profesor de matemáticas, durante doce años, en el Instituto de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional en Quito, Ecuador.
Deportista de alto rendimiento que llegó a la cima del Everest sin ayuda de oxígeno suplementario en dos ocasiones y por dos vías diferentes. Solo CINCO personas en el mundo tienen ese récord. En 2008 conquistó la cima del Dhaulagiri de 8 167 m, se convirtió en el SÉPTIMO SER HUMANO EN EL MUNDO en lograr los catorce ocho miles sin ayuda de oxígeno. Actualmente existen solamente CATORCE personas en el mundo con este logro..
Hasta la fecha continúa escalando las montañas en diferentes partes del mundo e impartiendo conferencias sobre las vivencias aprendidas en sus 50 años de experiencia como deportista.
Poseedor de un don para inspirar, ha transformado la vida de cientos de personas que asisten a sus conferencias sobre liderazgo tanto en Ecuador como en Latinoamérica y España.
Coca Cola, Pronaca, Diners Club, Corporación Favorita, Saludsa, Marathon, Movistar, MS&D, Laboratorios Bagó, Grunenthal, Claro, entre otras compañías, han contado con el respaldo de Iván Vallejo para impulsar y fortalecer la cultura organizacional que han construido a lo largo del tiempo.
Ingeniero Comercial,
Vicepresidente de Talento y Cultura,
Banco Guayaquil.
Ernesto Weisson es Vicepresidente de Talento y Cultura en el Banco Guayaquil, con una destacada trayectoria como ejecutivo senior. Ha ocupado cargos de Gerencia General, Director de RRHH, Vicepresidencia de Talento y Cultura, Gerencia Comercial y Gerencia Financiera en diversas industrias. Su experiencia incluye la gestión de operaciones comerciales superiores a 50 millones de dólares anuales y la supervisión de más de 2500 colaboradores.
Durante su trayectoria de 8 años en Banco Guayaquil Ernesto ha liderado un proceso de transformación cultural caracterizado por la alineación de la experiencia de los colaboradores y la de los clientes con el propósito en el centro, la innovación y un compromiso con el bienestar que reconoce las diferencias en las necesidades y expectativas de las personas.
Ernesto es un líder estratega, visionario y con enfoque en resultados, es un facilitador experto en negociación y en la creación de equipos de trabajo cohesionados. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con estudios alta gerencia, marketing y tecnologías de la información en IDE, Harvard Business School y Chicago University, entre otros.
Gerente General de MEGADATOS S.A Netlife.
Director Ejecutivo AEPROVI | Empresario, Fundador y Catedrático en Telecomunicaciones
Especialista en Seguros
Socio de Ecuaprimas.
Rafael Avilés Ledergerber es cofundador de Ecuaprimas y parte de la directiva que ha liderado el desarrollo y crecimiento de la compañía para posicionarla como uno de los brókers líderes del mercado en Ecuador.
Rafael cree en un liderazgo transformacional, centrado en la persona, en el que se impulsa el desarrollo humano integral de la gente. Promueve una cultura basada en innovación y en soluciones que generen verdadero valor para personas y empresas.
Psicóloga Organizacional,
Head of People & Culture Betterfly
Sara Celi, actual Head of People en Betterfly SAS, es una profesional apasionada y dedicada, con una impresionante trayectoria de más de 15 años en el campo del Desarrollo Organizacional.
Su carrera se ha construido sobre una sólida base académica y una basta experiencia práctica, lo que la convierte en un líder excepcional en la gestión del talento humano.
Sara es Psicóloga Organizacional por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Posee un Global MBA y un Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio de la OBS Business School, Universidad de Barcelona. Además, está certificada en OKR's Design por Agile Quest y en Employee Experience por IZO.
Con 15 años de trayectoria en Desarrollo Organizacional, Sara ha liderado proyectos en diseño organizacional, adquisición y gestión del talento, y experiencias de empleado en sectores de retail, seguros y consultoría. Es experta en estrategias de engagement, clima y cultura organizacional, y gestión del cambio. Además, ha implementado programas de bienestar y seguridad ocupacional, y aplicó herramientas innovadoras como Design Thinking para mejorar la experiencia laboral.
Executive MBA,
Directora General Arcos Dorados Ecuador (McDonald's)
Gina, es la Directora General de Arcos Dorados Ecuador desde 2023, con una trayectoria profesional en la Compañía de más de 20 años, donde ha desempeñado numerosas posiciones; fue Jefe de Entrenamiento y Gerente de Operaciones y Entrenamiento.
Estudió Psicología Organizacional y realizó un MBA y fue la primera mujer ecuatoriana facilitadora en la Universidad Corporativa “Hamburger University” -con sede en Brasil-, en temas relacionados con Liderazgo, Comunicación, entre otros. También participa en proyectos para promover la equidad de género como líder en Ecuador de la Red de Mujeres Arcos Dorados.
Lo que arrancó como un trabajo se ha convertido en su segundo hogar. Gina forja su día a día basado en el legado de sus padres: ‘pasión por hacer bien las cosas’. McDonald’s, una empresa con propósito, es una de las principales compañías generadoras de empleos para el talento joven ecuatoriano. Actualmente tiene en su nómina a más de 1.600 personas, en su mayoría jóvenes que tienen en la compañía su primera experiencia laboral.
El desafío de la productividad en tiempos impredecibles.
MBA en Finanzas,
Directora de Talento Humano, Nirsa.
María Eugenia, con más de 15 años de experiencia gerencial en toda América, lidera como Directora de Talento Humano en Nirsa. Con una trayectoria en Ecuador, Chile y Estados Unidos, ha destacado en la gestión del talento en empresas líderes de América Latina. Posee un MBA en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y una licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas y Marketing de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
A lo largo de su carrera, ha coordinado proyectos internacionales y liderado programas de formación con AIESEC Ecuador, demostrando habilidades en planificación estratégica, análisis de mercado y relaciones públicas. Su experiencia y formación académica han impulsado prácticas innovadoras en la gestión del talento, promoviendo el bienestar y el desarrollo profesional de los colaboradores.
María Eugenia es reconocida por su liderazgo inspirador y su compromiso con la mejora continua. Bajo su dirección, Nirsa ha fortalecido su cultura organizacional, adaptándose a los desafíos del mercado y asegurando un crecimiento sostenible. Su capacidad para crear entornos inclusivos ha marcado un cambio positivo en la empresa.
Ingeniera Civil,
Gerente General, Paneles y Construcciones
Panecons SA.
Directora, Bolsa de Valores de Guayaquil.
Carolina Balmaseda Pupo desempeña un rol clave como Gerente General en Paneles y Construcciones SA (PANECONS) y es la actual Presidenta del Círculo de Ejecutivos Colombianos. Destacándose como visionaria en el campo de los negocios inmobiliarios, Carolina combina habilidades técnicas y empresariales gracias a su formación en Ingeniería Civil y especialización en Gerencia Estratégica y Administración.
Además de su experiencia como ejecutiva, Carolina es Coach Ejecutivo y Coach de Equipos de Alto Rendimiento, reflejando su compromiso con el desarrollo humano y el liderazgo efectivo. Con más de 20 años de experiencia en construcción y negocios inmobiliarios, ha dirigido áreas críticas como Planeación Estratégica, Comercial, Operaciones, Administrativa y Financiera.
Carolina ha sido fundamental en la apertura de mercados en Centro y Suramérica, posicionando a PANECONS como líder en el sector. Su visión estratégica y capacidad para liderar equipos hacia el éxito la convierten en una figura inspiradora en el mundo de los negocios inmobiliarios.
Ingeniera en Comercio Exterior,
CEO del Grupo López Mena.
Destacada en la industria logística por su liderazgo estratégico y determinación, Katya López actualmente es CEO del Grupo López Mena.
Tiene una formación académica con una maestría en Dirección Ejecutiva de Empresas, IDE Business School y Universidad Hemisferios, Senior Executive Program, INCAE Business School, posee una Certificación en Alta Gestión, forma parte de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
Además de una experticia en liderazgo, negocios internacionales y comercio internacional.
Desde 2023 es presidenta de la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana, FEDA, también es vicepresidenta de Asolog, vicepresidenta de ASAPRA del área andina, y por si fuera poco fundó y consolidó el grupo de Mujeres en Logística (WINS).
Ingeniero Industrial, MBA,
Fundador y CEO de dynamO
Conferencia: Transformación: una nueva mirada a la gestión de los negocios, equipos y personas.
Rodrigo Andrade, conocido como Rodri, es un líder visionario con más de 30 años de
experiencia en banca, educación y fintech en Ecuador y Panamá. Ingeniero Industrial
por el Tecnológico de Monterrey y MBA por el IDE de Ecuador, ha complementado su formación con estudios en Transformación Digital en el IESE Business School de España.
Su trayectoria incluye roles destacados en Banco Guayaquil, Banisi, Banred y Datafast, y como ex-CEO y cofundador de peigO. Cuenta con una vasta experiencia en estrategias y modelos de negocio, implementación de culturas ágiles e innovación. Rodri ha ayudado a innumerables organizaciones a conectar su propósito con la ejecución efectiva y es fanático de la transformación de negocios, equipos y personas.
Actualmente, Rodri es el fundador y CEO de dynamO, una business builder especializada en la transformación de negocios. En dynamO, su misión es guiar a líderes empresariales hacia un futuro de éxito y sostenibilidad, conectando el propósito de las organizaciones con la ejecución efectiva.
Jefe de Comunicación y Sostenibilidad en Grupo AJE.
Conferencia: Inspirar desde la Sostenibilidad. Caso de éxito de Grupo AJE.
Con más de 15 años de experiencia en comunicación, es una profesional apasionada por crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Tiene un máster en Comunicación y Medios por la Universidad de La Rioja y un diplomado en Liderazgo Empresarial por la Universidad de Marconi en Miami.
Ha trabajado como Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad en Grupo AJE, liderando la estrategia de comunicación externa y la gestión de proyectos de sostenibilidad. Entre sus logros destaca el desarrollo del "Movimiento AMARUMAYU" en Ecuador, enfocado en frenar la deforestación en la Amazonía y empoderar a sus comunidades.
Es miembro activo de la Comisión de Sostenibilidad y la Comisión de Comunicación de la Cámara de Industrias de Pichincha, así como de la red de responsabilidad social y sostenibilidad CERES. Ha participado en conferencias, seminarios y publicado artículos sobre sostenibilidad y comunicación.
Su liderazgo, capacidad de inspirar equipos multidisciplinarios y su compromiso con la innovación han sido clave para el éxito de sus proyectos. Además, participa en iniciativas comunitarias y es mentora de jóvenes profesionales. Su experiencia y dedicación la convierten en un valioso activo para cualquier organización comprometida con un impacto positivo en el mundo.
Periodista multimedios-
Comunicadora Organizacional- RRPP.
Presentadora, TeleAmazonas
Gabriela Galárraga cuenta con un Master en Marketing Digital e E-commerce en Esden Business School y una formación en Periodismo Multimedia y Comunicación Organizacional en la Universidad San Francisco de Quito.
Tiene una experiencia de más de 15 años en medios (televisión y radio). Actualmente es presentadora de los dos noticieros locales matutinos de Teleamazonas. Además es la productora y presentadora del programa radial Mundo Express en Fm Mundo 98.1.
Gabriela es una apasionada por la labor social, la cual la viene realizando de forma ininterrumpida desde hace 19 años a favor de los niños y jóvenes que forman parte de Fundación Reina de Quito, entidad de la cual forma parte del directorio.
En redes sociales, se ha convertido en influenciadora, lo cual representa para ella un gran responsabilidad al contar con una audiencia de más de 25 mil seguidores.
En su cuenta de Instagram busca mostrarse auténtica y profesional compartiendo diariamente contenido de valor a su audiencia. Es esposa y madre de una pequeña de 2 años.
Otros datos de Pago
Banco de Guayaquil
Cuenta Ahorros # 0019972326
Beneficiario: HR IKIGAI INSTITUTE S.A.S
email: contabilidad@ikigai.com.co
Otros datos de Pago
Banco de Guayaquil
Cuenta Ahorros # 0019972326
Beneficiario: HR IKIGAI INSTITUTE S.A.S
email: contabilidad@ikigai.com.co
Quito
Mabel Ocampo
Carmen Gomez
Guayaquil
Grecia Logroño
George Saavedra
IKIGAI ®
Edificio TORRE REPUBLICA, ubicado en la Av. República E7-55 y La Pradera, Sector La Carolina Of. 1104, piso 11, Quito, Pichincha EC170104, EC
Copyright © 2021 - IKIGAI ® - Todos los derechos reservados.
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies.